×
Condiciones generales de Tulpik

Condiciones generales de Tulpik

Última actualización: 21 de junio de 2018

Datos de Tulpik

  • Denominación social: Tulpik S.L.
  • Dirección: Calle López de Hoyos, 327. 6ª. 4 – 28043 Madrid, España
  • Número de Identificación Fiscal: B-88045836.
  • Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo. 37419, Folio. 101, Sección 8, Hoja. M-667047.
  • Si tienes dudas con las presentes Condiciones, escríbenos un correo electrónico a legal@tulpik.com.
  1. Objeto y ámbito de aplicación
  2. 1.1 El sitio web www.tulpik.com y sus aplicaciones móviles (en adelante, la ‘Plataforma’), de las que es titular Tulpik, S.L. (en adelante, ‘Tulpik’), permiten realizar a sus usuarios (en adelante, los ‘Usuarios’) registrados, reservas de alquileres de productos sujetos a disponibilidad por un tiempo limitado. Los productos en alquiler son puestos a disposición de los Usuarios por terceros proveedores (en adelante, ‘Terceros Proveedores’), que son propietarios de dichos productos. Asimismo, los Usuarios podrán acceder y disfrutar de una serie de contenidos y servicios adicionales relacionados con sus alquileres, a través de la Plataforma.

    1.2 Las presentes Condiciones Generales regulan el uso general que hacen los Usuarios de la Plataforma incluyendo el registro en la Plataforma, las reservas de alquileres que hacen los Usuarios en la Plataforma, y los términos del alquiler de productos que hacen los Usuarios a los Terceros Proveedores.

    1.3 El acceso y utilización de la Plataforma por parte de los Usuarios implica la aceptación de las presentes Condiciones Generales y representa un documento legal válido que regula la relación contractual entre Tulpik y cada Usuario, así como entre los Terceros Proveedores y cada Usuario cuando se realiza la reserva del alquiler (en adelante, el ‘Contrato’). La aceptación de estas Condiciones Generales no dará lugar para ninguna de las partes al derecho de exigir la suscripción de contratos de alquiler individuales.

    1.4 Al efectuar la reserva de cualquier producto en la Plataforma, el Usuario acepta también su política de precios y la política de penalizaciones vigente en caso de incumplimiento, que estarán en todo momento actualizadas y accesibles a través de estas mismas Condiciones Generales.

    1.5 En concepto de simple proveedor de la Plataforma, Tulpik no posee ni tiene productos en propiedad, por lo que el Usuario reconoce que Tulpik no presta servicios de compra ni de arrendamiento de bienes y que únicamente presta los Servicios como Plataforma tecnológica intermediaria. Los únicos titulares y responsables de los productos son los Terceros Proveedores, por lo que cuando un Usuario realiza una reserva de un producto, suscribe una obligación directamente con el Tercero Proveedor que le sirve el producto en alquiler.

    1.6 Aunque Tulpik pueda facilitar la resolución de posibles disputas que surgieran entre los Terceros Proveedores y los Usuarios, Tulpik no tiene control ni puede garantizar la conducta, la disponibilidad y la calidad del servicio de alquiler de los Terceros Proveedores. Toda referencia a un Tercero Proveedor, punto de alquiler o similar, indica que ese Tercero Proveedor ha completado un proceso de alta en la Plataforma, pero no supone una certificación ni una garantía de que el Tercero Proveedor sea siempre fiable y respete la calidad de los servicios que se ofrecen en la Plataforma.

    1.7 La Plataforma de Tulpik podrá contener enlaces a sitios web o recursos de terceros, que podrán estar sujetos a distintos términos y condiciones y a distintas prácticas de privacidad. Tulpik no es responsable de la disponibilidad ni de la precisión de dichos sitios web o recursos de terceros, ni tampoco del contenido, de los productos o de los servicios disponibles a partir de los mismos.

  3. Política de precios
  4. Los precios aplicables a los alquileres serán los que estén vigentes en el momento de formalizarse la reserva del alquiler, según lo establecido en cada página del modelo del producto, al seleccionar un punto de alquiler, un día de recogida y un día de devolución. Asimismo, los precios podrán experimentar cambios a lo largo del proceso de reserva de alquiler, que se mostrarán en todo caso antes de que el Usuario acepte y pague el alquiler. Los descuentos que ofrezca la Plataforma y de los que disponga el Usuario, pueden del mismo modo modificar el precio final del alquiler.

  5. Uso de la plataforma
  6. Para poder usar los servicios de reserva y alquiler de productos (en adelante, los Servicios de Alquiler’ en la Plataforma, el Usuario debe registrarse y mantener activa una cuenta personal e intransferible (en adelante, la ‘Cuenta’), para completar sus alquileres.

    3.1 Requisitos para poder tener una Cuenta.

    Para ser un Usuario con Cuenta en la Plataforma y poder por tanto acceder a los Servicios de Alquiler, es necesario que cumplas con los siguientes requisitos:

    • Tener como mínimo 18 años de edad y tener la capacidad legal para suscribir este Contrato.
    • Elegir uno de los métodos de registro disponibles para crear una Cuenta y, una vez creada, entrar en la misma. En el supuesto de algunos métodos de registro, se podrá solicitar al Usuario que éste facilite un nombre de usuario y contraseña, que deberá mantener con estricta confidencialidad, siendo ambos personales e intransferibles.
    • Facilitar determinada información personal, como nombre, apellidos, teléfono de contacto, dirección de correo electrónico, y por lo menos, un método de pago válido del que seas titular, de entre los aceptados en la Plataforma.
    • Mantener en todo momento la información de la Cuenta de forma exacta, completa y actualizada.
    • Aceptar las presentes Condiciones Generales, incluidas la Política de Privacidad y de Cookies presentes en las mismas.
    • En algunos supuestos, como para hacer la reserva del Servicio de Alquiler para determinados productos, se te podrá solicitar que facilites un documento de identidad para poder hacer uso de los Servicios de Alquiler. Si no aceptas, se te podrá denegar el uso de tal producto.
    3.2 Funcionamiento del Servicio de Alquiler.

    Los Usuarios con Cuenta pueden hacer uso de los Servicios de Alquiler que ofrece la Plataforma y, por tanto, reservar el alquiler de los productos a través de la Plataforma. El Usuario indicará la selección del modelo del producto y los detalles del alquiler -entre otros aspectos, fecha de recogida y fecha de devolución-, deberá seleccionar el punto de alquiler en el que vaya a realizar la recogida y la devolución del producto y pagará el coste del alquiler del producto mediante uno de los medios de pago disponibles en la Plataforma.

    Durante el proceso de selección de un producto, el Usuario puede introducir un código promocional, que podrá variar el precio final del alquiler.

    Una vez quede confirmado el pago del alquiler, el Usuario tendrá acceso a toda la información relacionada con su reserva y alquiler a través de la Plataforma, incluyendo información sobre el producto, así como sobre el punto de alquiler escogido para realizar la recogida y la devolución de su alquiler.

    3.3 Contenidos de Tulpik.

    Para mejorar la experiencia de los Usuarios en la Plataforma, Tulpik ofrece a través de su Plataforma una serie de contenidos -vídeos, fotos, textos y otros contenidos audiovisuales- (en adelante, los ‘Contenidos’), que los Usuarios podrán reproducir y visualizar de forma libre en el entorno de la Plataforma.

    El contenido que ofrece Tulpik a través de la Plataforma está protegido en su totalidad o en parte mediante derechos de autor y demás derechos de propiedad intelectual e industrial. Como Usuario, reconoces y aceptas que la Plataforma y el contenido que aparece en la misma, son propiedad exclusiva de Tulpik y/o de sus licenciantes. No podrás en ningún caso beneficiarte de los Contenidos fuera del entorno de la Plataforma sin consentimiento de Tulpik, así como eliminar, alterar u ocultar los contenidos, las marcas o cualesquiera avisos sobre derechos de autor que figuren en la Plataforma

    3.4 Evaluaciones y contenidos generado por los Usuarios.

    A través de la Plataforma y solo en determinadas áreas, Tulpik habilitará a los Usuarios y a los Terceros Proveedores la posibilidad de enviar y publicar una evaluación pública y una valoración el uno del otro. Las valoraciones y las evaluaciones reflejan las opiniones de los Usuarios y de los Terceros Proveedores a título individual y no la opinión de Tulpik. Tulpik no verifica la exactitud de las valoraciones y las evaluaciones, que podrían así ser incorrectos o engañosos.

    Asimismo, los Usuarios podrán publicar comentarios y opiniones sobre los Servicios de Alquiler y sobre los Terceros Proveedores, así como otro contenido audiovisual -texto, imágenes, vídeos-. Como Usuario generador de este tipo de contenido, confirmas que eres único y exclusivo propietario del contenido generado y que tienes todos los derechos, licencias, consentimientos y permisos sobre él para publicarlo y otorgar la licencia prevista en el párrafo siguiente a Tulpik (todo ello en adelante, ‘Contenido de Usuario’).

    En el marco de la presente Cláusula, los Usuarios se comprometen a no proporcionar, enviar ni publicar Contenido de Usuario que se pueda considerar difamatorio, calumnioso, violento, obsceno, pornográfico, ofensivo o ilícito. En cualquier caso, Tulpik podrá en cualquier momento suspender la publicación o eliminar el Contenido de Usuario, sin perjuicio de poder iniciar las acciones legales que pudieran corresponder a Tulpik.

    Tulpik está comprometido con el respeto a la legislación de derechos de autor y espera que los Usuarios actúen de la misma forma. Si estimas que los Contenidos o el Contenido de Usuario puede estar infringiendo los derechos de autor que posees, por favor notifícanoslo.

    3.5 Servicio de geolocalización.

    Algunas áreas de la Plataforma podrán ofrecer al Usuario la posibilidad de utilizar un servicio de geolocalización para ofrecer al Usuario los productos que se encuentran más cerca de su ubicación en tiempo real. Para disfrutar de las funcionalidades completas de este servicio, deberá activar la opción de geolocalización prevista en la Plataforma. La desactivación del servicio de geolocalización puede empeorar la experiencia de uso del Usuario en la Plataforma.

    3.6 Notificaciones de la Plataforma.

    Al crear una Cuenta, aceptas que Tulpik pueda enviarte comunicaciones relacionadas con los Servicios de Alquiler y los Contenidos, para mejorar tu experiencia con la Plataforma y para comunicarte novedades, recomendaciones personalizadas, ofertas y descuentos. Con carácter ejemplificativo, Tulpik podrá enviarte a través del sistema de notificaciones de tu propio dispositivo, o de cualquiera de los sistemas de comunicación que nos facilites -dirección de correo electrónico, SMS de texto, Whatsapp-, comunicaciones relacionadas con tu próximo alquiler, peticiones para evaluar tus alquileres y tu experiencia con la Plataforma, ofertas de productos, descuentos, promociones y novedades de Contenidos que puedan ser de tu interés. Reconoces que desactivar alguno de los sistemas de notificaciones previstos en la Plataforma podrá afectar al uso que hagas de la Plataforma y de los Servicios de Alquiler.

    3.7 Pago y liquidación.

    3.7.1. Para poder reservar, alquilar y usar un producto alquilado a través de la Plataforma, el Usuario debe elegir una forma de pago disponible en la Plataforma (por ejemplo, tarjeta de débito/crédito), introducir los datos correspondientes de forma correcta y confirmar el pago de la reserva del alquiler.

    3.7.2. El Usuario se compromete a utilizar en la Plataforma un medio de pago del que sea titular y/o en el que esté autorizado por su titular.

    3.7.3. El Usuario se asegurará de que en su tarjeta de crédito/débito, con la que realice el pago de la reserva del alquiler, disponga de saldo suficiente, tanto para el precio del alquiler como para posibles incidencias que puedan derivarse del alquiler y de las que sea responsable y por ello tenga que responder con dicha tarjeta de crédito/débito. En caso de que el banco tenga que volver a pasar el recibo y ello sea imputable al Usuario, el Usuario deberá pagar los gastos bancarios correspondientes, así como un cargo por reclamación conforme con la tabla de penalizaciones vigente en estas Condiciones Generales. Tulpik se reserva el derecho de rechazar cualquier forma de pago especificada por el Usuario y, en caso de haberse indicado varias formas de pago, de cambiar la forma de pago seleccionada por defecto por el Usuario. Esto se comunicará al Usuario de antemano, en caso de resultar aplicable.

    3.7.4. Tulpik no almacena en ningún caso los datos de pago del Usuario. Los pagos se realizan a través de un servidor seguro de la pasarela de pagos Stripe®, que funciona en otras muchas plataformas tecnológicas seguras en el mundo. Los datos de pago se transmiten en un entorno seguro y confidencial y Tulpik no registra ni almacena estos datos.

    3.8. Códigos promocionales.

    Tulpik, los Terceros Proveedores, así como otras empresas colaboradoras con éstos, pueden crear códigos promocionales que podrán ser canjeados por los Usuarios por crédito en tu Cuenta, descuentos u otros beneficios sobre los Servicios de Alquiler, según se establezcan en las condiciones particulares de cada código promocional. El Usuario reconoce que los códigos promocionales deberá utilizarlos de acuerdo con las condiciones particulares que regulen cada uno de ellos y en todo caso, utilizarlos en el marco de los Servicios de Alquiler y dentro de la Plataforma. Un uso fraudulento o erróneo de los códigos promocionales permitirá a Tulpik anular el beneficio obtenido, retener o reducir el crédito de tu Cuenta, sin perjuicio de poder aplicar posibles sanciones o llevar a cabo las acciones administrativas y judiciales que correspondan por el uso fraudulento.

  7. Obligaciones y prohibiciones para los Usuarios que alquilan productos.
  8. 4.1. Los Usuarios pueden reservar el alquiler de un producto disponible en la Plataforma, indicando siempre la fecha de inicio y de fin del alquiler, así como el punto de alquiler (Tercero Proveedor) en el que se realizará la recogida y la devolución. Previamente a completar la reserva, la Plataforma presentará al Usuario el precio del alquiler, la fianza si procede y los impuestos correspondientes (en adelante, las ‘Tarifas totales’). El Usuario, como consecuencia de aceptar estas Condiciones Generales al usar la Plataforma, acepta pagar la Tarifa Total por la reserva solicitada mediante el medio de pago elegido por él en su Cuenta de Tulpik.

    4.2. Con la confirmación de la reserva del alquiler por parte de la Plataforma, se forma un contrato legalmente vinculante entre el Usuario, Tulpik y el Tercero Proveedor para el alquiler del producto que el Usuario haya reservado. Las condiciones del alquiler son las establecidas en las presentes Condiciones Generales, así como las condiciones, normas y restricciones adicionales que se indiquen en la página del producto alquilado.

    4.3. Con la aceptación del pago, el Usuario confirma que conoce las penalizaciones o costes adicionales en los que puede incurrir en caso de incumplir los términos del alquiler, con carácter ejemplificativo, por razón de demora en la devolución, mal uso, uso por persona distinta al Usuario que realizó el alquiler, daños en el producto, limpieza deficiente, así como cualesquiera otras razones indicadas en la Tabla de Penalizaciones, actualizada en todo momento en estas Condiciones Generales.

    4.4. Tulpik cobrará la Tarifa Total del alquiler al Usuario en el momento de la confirmación de la reserva del alquiler, mediante el medio de pago elegido por el Usuario en su Cuenta de Tulpik. En caso de que el Usuario incumpla algunas de las condiciones del alquiler o alguno de los supuestos previstos en la tabla de penalizaciones, el Usuario acepta que Tulpik, previa notificación al Usuario por correo electrónico, pueda realizar los cargos equivalentes a los importes que correspondan con el/los incumplimientos causados, de acuerdo con la tabla de penalizaciones, en el mismo medio de pago con el que el Usuario realizó el pago de la Tarifa Total.

    4.5. El Usuario, en el momento en que confirma la reserva, realiza el pago y Tulpik le envía una confirmación del alquiler al correo electrónico, tiene derecho a recoger el producto alquilado, en buen estado, en el punto de alquiler (Tercero Proveedor) seleccionado, y a disfrutarlo haciendo un buen uso de él durante el período de alquiler reservado.

    4.6. El Usuario reconoce que debe devolver el producto -junto con los accesorios con los que se entregó-, al mismo punto de alquiler en el que lo reservó y lo recogió, dentro del período de alquiler reservado, teniendo en cuenta que deberá devolverlo no más tarde de 10 minutos antes del horario de cierre del establecimiento del Tercero Proveedor. El Usuario acepta que por cada día de retraso respecto a la fecha de devolución del alquiler, Tulpik le cargará una tarifa adicional de alquiler, así como una penalización en caso de que la devolución tardía afecte a otros Usuarios que hubiesen alquilado el mismo producto durante ese período de devolución tardía, con el objetivo de paliar los inconvenientes sufridos por el Tercero Proveedor y por Tulpik, así como cualesquiera gastos jurídicos en los que Tulpik o el Tercero Proveedor incurran para gestionar la recuperación del producto. El importe de las tarifas adicionales y las penalizaciones vigentes se indican en la Tabla de Penalizaciones, en estas Condiciones Generales.

    La devolución del producto y sus accesorios debe realizarse aunque el producto o los accesorios presenten algún defecto o menoscabo, y siempre que sea posible. En casos de pérdida, extravío o robo de todo lo alquilado, se notificará el suceso a Tulpik en cuanto suceda.

    4.7. El alquiler de un producto implica para el Usuario cumplir con las siguientes obligaciones:

    1. Tratar los productos de los Terceros Proveedores cuidadosamente, cumpliendo con lo previsto en los manuales técnicos de los productos y en las especificaciones de la ficha de producto de la Plataforma;
    2. Recoger y devolver el producto alquilado dentro del horario oficial de apertura del establecimiento seleccionado del Tercero Proveedor.
    3. Asegurarse que el producto que se le entrega funciona, que está en buen estado de limpieza y que cuenta con todos sus accesorios y, en caso de que exista algún defecto o incidencia, se notifique inmediatamente al Tercero Proveedor.
    4. Asimismo, el Usuario deberá asegurarse que el producto se devuelva a un responsable del Tercero Proveedor en el mismo estado que se recogió, que funcione, que está cargado al completo en caso de que funcione mediante batería, que no hayan quedado restos de suciedad en el interior o exterior del producto, y que en general, se devuelva en un estado óptimo para volver a alquilarlo a otro Usuario.
    5. Notificar a Tulpik inmediatamente de cualquier incidencia que tenga el Usuario durante todo su periodo del alquiler, o relativo al pago del alquiler.
    6. Notificar a Tulpik inmediatamente de cualquier daño que sufra el producto, pérdida, robo, accidente o suciedad extrema que no pueda ser limpiada por el Usuario.
    7. Asegurarse que el producto alquilado solo se utilice cuando esté en un estado que garantice la seguridad del Usuario y de su alrededor.
    8. No realizar reparaciones o modificaciones en el producto alquilado o encargar dichas reparaciones o modificaciones bajo la propia autoridad del Usuario.
    9. Usar el producto alquilado usando los elementos de seguridad y de protección adecuados -casco, guantes, mascarilla, gafas, orejeras, así como cualesquiera otros medios de protección que pudieran ser recomendables en el manual del producto o que le indique la Plataforma o el Tercero Proveedor.
    10. Cuando el producto alquilado se trate de una herramienta o máquina cuyo uso pueda provocar cualquier daño físico o material a terceros, el uso debe ser llevado a cabo exclusivamente por el Usuario desde cuya Cuenta de Usuario se haya realizado el alquiler.
    11. En la medida de lo posible, una vez concluya el alquiler de un producto, contestar a la encuesta de evaluación del producto alquilado y del punto de alquiler en el que se ha alquilado.

    4.8. El Usuario no puede en ningún caso:

    1. Ceder su Cuenta de Usuario a una tercera persona, ya que las Cuentas de Usuario son intransferibles.
    2. Permitir que menores de edad usen las herramientas y máquinas alquiladas.
    3. Arrendar ni vender el producto alquilado a un tercero.
    4. Utilizar los productos alquilados para llevar a cabo actividades delictivas, ilegales o que menoscaben su salud, su seguridad, las de terceros o la de su alrededor.
    5. Utilizar los productos alquilados perjudicando el medioambiente. El Usuario se compromete a desechar los consumibles utilizados haciendo uso del producto alquilado de forma correcta, usando para ello el contenedor de reciclaje adecuado.
    6. Utilizar los productos alquilados menoscabando la seguridad y la salud de los animales.
    7. Ensuciar el producto alquilado de forma que la suciedad provocada por el Usuario no permita volver a alquilar el producto en las mismas condiciones en las que lo disfrutó el mismo Usuario.
  9. Modificaciones y cancelaciones. Recogida por persona distinta.
  10. 5.1 Modificaciones y cancelaciones.

    5.1.1. Con carácter general, una vez que el Usuario ha confirmado y pagado la reserva del alquiler de un producto a través de la Plataforma, no se pueden realizar modificaciones o cancelaciones. Cualquier modificación o cancelación de la reserva implica un trabajo de gestión en Tulpik y en el Tercero Proveedor, así que por favor Usuario, revisa bien los datos de tu reserva antes de confirmar y pagar.

    5.1.2. Únicamente si ha pasado menos de 1 hora (60 minutos) desde que el Usuario realizó el pago y la reserva del alquiler no es para recogerla en el mismo día que se realizó, el Usuario puede escribir un correo electrónico a la dirección team@tulpik.com. Siempre que Tulpik pueda modificar la reserva por no haber sido ya preparada para su entrega por el Tercero Proveedor, y si se trata de la primera o segunda cancelación en los últimos 365 días, Tulpik devolverá el importe de la reserva satisfecho por el Usuario, exceptuando 0,50€ en concepto de comisión de la plataforma de pagos. Si se trata de la tercera cancelación en los últimos 365 días, Tulpik devolverá al Usuario el 50% del importe satisfecho por el Usuario.

    5.1.3. En caso de que hubiera transcurrido más de 1 hora (60 minutos) desde que el Usuario realizó el pago y la reserva del alquiler, o que el alquiler fuera para recogerlo en el mismo día en que se realizó la reserva, el Usuario deberá asumir el importe íntegro del alquiler.

    5.2 Recogida por persona distinta al Usuario.

    Si un Usuario no va a poder acudir a recoger el producto alquilado en el Tercero Proveedor, podrá designar a una tercera persona para recoger el producto, otorgando una autorización por escrito firmada por el Usuario, individualizada para la persona que recogerá el producto en su nombre, que recoja el nombre y apellidos, número de DNI y firma del Usuario, así como el nombre y apellidos y número de DNI de la persona designada. Dicha autorización deberá entregársela al Tercero Proveedor en el momento de la recogida.

  11. Cobertura del seguro.
  12. 6.1. Tulpik ofrece a sus Usuarios un seguro de responsabilidad civil que cubre los daños corporales, materiales y perjuicios ocasionados por los Usuarios de forma involuntaria, que tengan relación directa y deriven exclusivamente del uso de los productos alquilados a los Terceros Proveedores a través de la Plataforma. Los alquileres de productos que no se reserven y paguen a través de la Plataforma no estarán cubiertos por el seguro de responsabilidad civil de Tulpik.

    6.2. En el supuesto de que ocurra algún evento susceptible de ser cubierto por el seguro de responsabilidad civil que Tulpik ofrece a sus Usuarios, el Usuario deberá notificar el suceso inmediatamente en la dirección de correo electrónico seguro@tulpik.com.

    6.3. La cobertura del seguro no será de aplicación si los daños se ocasionan de forma deliberada.

    6.4. En caso de que los daños sean causados por negligencia grave, el Usuario será responsable frente a Tulpik de conformidad con la Ley de Contrato de Seguro.

    6.5. En los casos de daños a un producto por un mal uso o negligencia, la responsabilidad del Usuario se establece en la Tabla de Penalizaciones vigente de estas Condiciones Generales. La limitación de responsabilidad a la penalización indicada no aplicará cuando el Usuario cause un daño por negligencia grave o intencionadamente.

  13. Penalizaciones.
  14. 7.1 Incumplimientos de las Condiciones Generales.

    El incumplimiento de estas Condiciones Generales supone que el Usuario está incumpliendo las condiciones del servicio de la Plataforma, y por tanto, el contrato que le une a Tulpik y al Tercero Proveedor. La siguiente Tabla de Penalizaciones regula los supuestos en los que un Usuario puede ser penalizado y los importes de las penalizaciones, sin perjuicio de cualesquiera acciones legales adicionales que pudieran corresponder a Tulpik o al Tercero Proveedor. una penalización contractual para el Usuario,por los importes establecidos en la siguiente Tabla de Penalizaciones.

    7.2 Tabla de Penalizaciones
    Cargos adicionales (*)
    Casos de rotura (**), pérdida, robo o limpieza deficiente del producto que no permita volver a alquilarlo en las mismas condiciones en las que fue alquilado por la persona que lo devuelve, comunicados a Tulpik en cuanto sucedan y llevando el producto y sus accesorios al punto de alquiler en los supuestos en los que sea posible. 10 veces el precio de alquilar el producto de lunes a martes (sin aplicar descuentos), en el momento en que el Usuario alquiló el producto.
    Casos de rotura, pérdida, robo o limpieza deficiente de cualquiera de los accesorios que se entregasen con el producto, comunicados a Tulpik en cuanto sucedan y llevando el producto y sus accesorios al punto de alquiler en los supuestos en los que sea posible. PVP recomendado por el fabricante del accesorio sobre el que recaiga la incidencia + 10 € por costes de tramitación.
    Servicios de limpieza extraordinarios, consecuencia de un incumplimiento de los Términos y Condiciones Generales, si dichos servicios permiten alquilar de nuevo la máquina en buen estado. 40€
    Permitir que un tercero, distinto a la persona que ha alquilado el producto, use el producto sin aceptación expresa de Tulpik. 150€, sin perjuicio del derecho a reclamar daños adicionales.
    En los productos que funcionen a batería, cuando el producto se devuelva con menos del 50% de la batería. 15€
    Desperfectos y/o pequeñas roturas de un producto que permitan repararlo por un coste inferior al valor de venta del producto. Coste de la factura de la compañía encargada de la reparación que corresponda + 10 € por costes de tramitación.
    Tramitación de multas y facturas de terceros por daños causados por clientes, como operaciones de recuperación de productos, infracciones administrativas, civiles o penales por usos prohibidos de los productos, etc. Coste de la multa y/o de la factura de la compañía o administración que corresponda + 20 € por costes de tramitación.
    Cargo por tramitación de reclamación de recibos impagados. 15€
    Cargo por devolución de nota de cargo. 5€
    Incumplimiento puntual leve de las Condiciones Generales de Tulpik, no previsto en otro supuesto de esta Tabla de Penalizaciones. 20€ + otros gastos directos en los que incurra Tulpik o el Tercero Proveedor (en caso de que concurran)
    Coste de llamada al servicio de atención al cliente. Tarifa local que cobre el operador del usuario
    Devoluciones tardías
    Devolución fuera del plazo de alquiler, por cada día de retraso. Tarifa aplicable a los 3 primeros días de retraso. 2 veces el precio de alquilar el producto de lunes a martes (sin aplicar descuentos), en el momento en que el Usuario alquiló el producto.
    Devolución fuera del plazo de alquiler, por cada día de retraso. Tarifa aplicable a partir del 4º día de retraso hasta el 6º incluido. 3 veces el precio de alquilar el producto de lunes a martes(sin aplicar descuentos), en el momento en que el Usuario alquiló el producto.
    Cargo en caso de que la devolución tardía afecte a otros usuarios que hayan alquilado el mismo producto. 50€

    (*) Todos los precios y tarifas llevan incluido el IVA aplicable (21%).

    (**) Quedan excluidos los casos de deterioro y/o fallos técnicos ocurridos haciendo un uso correcto del producto, de acuerdo con las Términos y Condiciones Generales de contratación y con las instrucciones de uso y cuidado apropiados indicados para cada producto.

    7.3 Medio de pago de las penalizaciones.

    La penalización será cargada al Usuario en el último medio de pago usado por el Usuario en la Plataforma.

  15. Resolución de disputas entre Usuarios y Terceros Proveedores.
  16. 8.1. En calidad de Usuario, eres responsable de devolver el producto y sus accesorios en el mismo estado que los recogiste, en el plazo indicado a la hora de realizar el alquiler en la Plataforma y dentro del horario del Tercero Proveedor. En el momento de realizar un alquiler de un Tercero Proveedor a través de la Plataforma, aceptas estas Condiciones Generales y te conviertes en responsable de tus propios actos y omisiones y también de los actos y omisiones de cualesquiera personas que usen el producto alquilado desde que el producto se recoge hasta que se devuelve al Tercero Proveedor.

    8.2. Si un Tercero Proveedor reclama o demuestra que un Usuario ha dañado uno de sus productos que ha alquilado -o sus accesorios- a través de la Plataforma ("Reclamación por Daños y Perjuicios"), el Tercero Proveedor tiene derecho a obtener el pago de la penalización que corresponda a la incidencia ocurrida, notificando a Tulpik con el detalle de la incidencia. Si un Tercero Proveedor transmite a Tulpik una Reclamación por Daños y Perjuicios y ésta se verifica por Tulpik a su razonable discreción, Tulpik se reserva el derecho de facilitar el pago por el importe de la Reclamación por Daños y Perjuicios, usando como guía, pero no con carácter exclusivo, los supuestos de penalización previstos en la Tabla de Penalizaciones de las Condiciones Generales, en nombre del Tercero Proveedor utilizando el último método de pago utilizado por el Usuario en su Cuenta. Tulpik también se reserva el derecho a cobrar al Usuario el pago de otro modo y a hacer uso de cualesquiera recursos que Tulpik tenga a su disposición a este respecto en situaciones en las que el Usuario sea responsable de una Reclamación por Daños y Perjuicios. No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, en los casos en que un Usuario no devuelva el producto alquilado en la Plataforma en el plazo establecido al Tercero Proveedor, Tulpik cobrará directamente y de forma diaria al Usuario, tras la confirmación de este suceso con el Tercero Proveedor y sin necesidad de notificación previa y contestación por el Usuario, las cantidades devengadas correspondientes a la incidencia ocurrida, previstas en la Tabla de Penalizaciones vigente y contenidas en estas Condiciones Generales.

    8.3. Todos los Usuarios y Terceros Proveedores aceptan cooperar con Tulpik y facilitar a éste la información que Tulpik solicite, dentro de lo razonable, en relación con cuantas Reclamaciones por Daños y Perjuicios y demás quejas o reclamaciones hagan otros Usuarios y Terceros Proveedores relativas a pos realización de alquileres a través de la misma. Usuarios y Terceros Proveedores participarán, previa petición razonable de Tulpik y sin coste para ellos, en la mediación de disputas, proceso cuyo desarrollo correrá a cargo de Tulpik o de un tercero que Tulpik o su aseguradora seleccione, con respecto a pérdidas cuyo pago solicite Tulpik a un Usuario.

    8.4. El Usuario acepta y entiende que Tulpik podrá presentar una reclamación en virtud de su seguro de vivienda, de inquilino o de otra póliza de seguro en relación con cualquier perjuicio o pérdida que pueda haber causado o de la que sea responsable con respecto a cualquier bien material personal o de otro tipo (incluido un producto) del Tercero Proveedor. El Usuario acepta cooperar y ayudar a Tulpik de buena fe, y facilitar a Tulpik la información que solicite razonablemente Tulpik con el fin de efectuar una reclamación en virtud de su seguro de vivienda, de inquilino o de otra póliza de seguros, lo que incluye, sin limitación, formalizar los documentos y llevar a cabo otras actuaciones que Tulpik solicite de manera razonable para ayudar a Tulpik a conseguir lo anterior.

  17. Exclusión de la Plataforma.
  18. En caso de incumplimiento sustancial y culpable de las Condiciones Generales, incluyendo un impago, Tulpik podrá excluir al Usuario que las haya infringido del uso de la Plataforma y del alquiler de productos, con carácter temporal o permanente y con efectos inmediatos. El Usuario será informado de dicha exclusión por correo electrónico.

  19. Modificación de las presentes Condiciones Generales.
  20. Tulpik se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones Generales en cualquier momento con arreglo a esta disposición. Si realizamos cambios a estas Condiciones Generales, publicaremos las Condiciones Generales revisadas en la Plataforma de Tulpik y actualizaremos la fecha de "Última actualización” en la parte superior de las mismas. Asimismo, Tulpik enviará a cada Usuario una notificación de las modificaciones enviándole un correo electrónico, como mínimo, treinta (30) días antes de que estas entren en vigor. Si un Usuario está en desacuerdo con las Condiciones Generales revisadas podrá rescindir el presente Contrato con efecto inmediato. Le informaremos de su derecho a rescindir el Contrato en el correo electrónico de notificación. Si el Usuario no rescinde su Contrato antes de la fecha en que entren en vigor las Condiciones Generales revisadas, la continuación en el acceso o utilización de la Plataforma de Tulpik constituirá la aceptación de las Condiciones Generales revisadas.

  21. Disponibilidad de la Plataforma. Limitación de responsabilidad. Indemnidad.
  22. 11.1 Disponibilidad de la Plataforma.

    Tulpik no realiza declaración ni puede garantizar la fiabilidad, calidad, idondeidad o disponibilidad de los servicios ofrecidos a través de la Plataforma o cualquiera de los servicios o bienes solicitados a través de ella. Tampoco puede garantizar que los servicios o la Plataforma no serán interrumpidos o se ofrecerán libres de errores. Tulpik no garantiza la calidad, idoneidad, seguridad o habilidad de los Terceros Proveedores. El Usuario acuerda que todo el riesgo derivado del uso de la Plataforma y de los servicios que la Plataforma ofrece, será únicamente del Usuario, en la máxima medida permitida por la ley aplicable.

    11.2 Limitación de responsabilidad.

    Tulpik no será responsable de daños indirectos, incidentales, especiales, ejemplares, punitivos o emergentes, incluidos el lucro cesante, la pérdida de datos, la lesión personal o el daño a objetos relativos o de otro modo derivados de cualquier uso de los servicios, incluso aunque Tulpik haya sido advertido de la posibilidad de dichos daños. Tulpik no será responsable de cualesquiera daños, responsabilidad o pérdidas derivados de: (i) su uso o dependencia de la Plataforma o su incapacidad para acceder o utilizar los servicios que ofrece la Plataforma; o (ii) cualquier transacción o relación entre el Usuario y cualquier Tercero Proveedor, aunque Tulpik hubiera sido advertido de la posibilidad de dichos daños. Tulpik no será responsable del retraso o la falta de ejecución resultante de causas que vayan más allá del control razonable por parte de Tulpik. En ningún caso la responsabilidad total de Tulpik hacia el Usuario en relación con los servicios por todos los daños, pérdidas y causas de acción propia podrá exceder de quinientos euros (500€), sin perjuicio de lo dispuesto en estas Condiciones Generales en relación con la cobertura del seguro de responsabilidad civil.

    El Usuario reconoce que Tulpik no tiene responsabilidad alguna en relación con cualesquiera servicios prestados al Usuario por Terceros Proveedores distintos a los establecidos en las presentes Condiciones Generales.

    Las limitaciones en esta cláusula no pretenden limitar la responsabilidad o alterar los derechos de los Usuarios, que no puedan excluirse según la ley aplicable.

    11.3 Indemnidad.

    El Usuario acuerda mantener indemnes y responder frente a Tulpik y sus socios, empleados y colaboradores de cualesquiera reclamaciones, demandas, pérdidas, responsabilidades y gastos -incluidos los honorarios de abogados- que se deriven de o en relación con: (i) su uso de la Plataforma o de los servicios o bienes obtenidos a través de ella; (ii) su incumplimiento o violación de cualquiera de estas Condiciones; (iii) el uso por parte de Tulpik del contenido propio, del de terceros que utiliza Tulpik y del contenido generado por los Usuarios; o (iv) su infracción de los derechos de cualquier tercero, incluido los Terceros Proveedores.

  23. Disposiciones generales.
  24. 12.1 Legislación aplicable.

    Las presentes Condiciones Generales se interpretarán y regirán conforme a la legislación española.

    12.2 Jurisdicción competente.

    Cuando el Usuario tenga la condición de comerciante, sea persona jurídica o carezca de domicilio jurídico en España, para cuantas cuestiones pudieran surgir sobre la interpretación o el cumplimiento de estas Condiciones Generales y cualesquiera de sus anexos y documentos de Condiciones Particulares, las partes se someten con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.

    12.3 Cesión a terceros.

    El Usuario solo podrá ceder a terceros las reclamaciones y otros derechos dimanantes de estas Condiciones Generales así como de cualquier otro contrato suscrito entre las partes del contrato de alquiler mencionados con el consentimiento previo y por escrito de Tulpik.

    12.4 Invalidez o nulidad de cláusulas.

    En caso de que una o varias de las cláusulas de estas Condiciones Generales sea o se declare inválida o nula, ello no afectará a la validez de las restantes cláusulas.

    12.5 Dudas sobre las Condiciones Generales.

    Si tienes alguna duda o pregunta acerca de estas Condiciones Generales y su aplicación, puedes enviarnos un correo electrónico a team@tulpik.com.